Tixkokob
Una vez más nos dimos a la tarea de buscar nuevas rutas para encontrar pulque, esta vez nos lanzamos a caminar por la delegación Tlalpan rumbo al Ajusco, habiendo ya oído de la venta de pulque en la zona nos echamos a las andadas, no teníamos ninguna dirección, ni nombres de las personas, sólo nos dieron señas y referencias del lugar al que debíamos llegar. Las primeras instrucciones fueron tomar un pesero en la carretera Picacho-Ajusco con dirección a Torres de Padierna que transitara por la calle Tizimín, bajarse una vez que el pesero diera vuelta y seguir derecho unas tres cuadras hasta la calle Maní y ahí preguntar a la gente del lugar sobre la venta de pulque.
El lugar está ubicado en la calle Maní esquina Tixkokob, es una casa azul bien arreglada y pintada con una ventanita gris donde se despacha a los clientes, como dato adicional hay un Mustang descompuesto fuera de la casa, no sé cuanto dure ahí pero sabemos que los autos descompuestos pueden durar décadas enteras en un mismo lugar antes de ir a un deshuesadero, por lo que considero esto como una referencia fija y confiable. Conformes con el sabor del pulque pero, descontentos por no poderlo consumir ahí nos dirigimos a otro lugar del que nos habían dado referencias.
Tixcandal
El pulque aquí es de sabor dulce pero con buena concentración de alcohol, es un lugar tranquilo no propicio para hacer escándalo, es óptimo para tomar un pulque a la par de una plática relajada o tomar un pulque para dos.