domingo, 21 de octubre de 2012

Metro Ferrería



Pulque puro, natural y curativo, es lo que anuncia una lona sobre la avenida de las Granjas muy cerca de la nueva arena de lucha. Una camioneta estacionada al lado de la avenida es uno más de los expendios de pulque que existen en la ciudad. El puesto que cuenta con una mesa, algunas sillas, un par de troncos usados como asiento y vitroleros donde se ofrecen curados, vende además de pulque, pencas, mixiotes, y algunos otros productos procedentes del maguey.
Lamentablemente el contenido del anuncio contrasta con el producto ofrecido, no es una bebida intomable pero, no es de la mejor calidad y mucho menos es puro. Si el anuncio ofreciera solamente Pulque, el tomador y conocedor del néctar, tendría un crítica ligera en cuanto a la bebida que ahí se expende, crítica que se hace muy severa ante los adjetivos incluidos en el anuncio que llevan al conocedor del líquido a sentirse timado al probar el producto.
Es un pulque para tomar un vasito, apaciguar la sed y no más, además, es caro y los curados son aún más caros cosa que no encaja con la calidad del pulque.

Si quieres visitar el lugar es muy cerca del metro Ferrería, caminando sobre avenida de las Granjas rumbo a la Nueva Arena. Ojo, si creen que eres neófito o a su modo de ver eres fresa el pulque será aún más caro.